Home / Inicio / Se crea la Federación Mexicana de Ski

Se crea la Federación Mexicana de Ski

Redacción

Ciudad de México.- Con la fundación de la Federación Mexicana de Ski, la cual será dirigida por Carlos Pruneda, se abre la puerta para desarrollar este deporte y brindar la oportunidad a deportistas mexicanos que radican en otras naciones de practicarlo y dar paso a la representación nacional para los diferentes eventos invernales.

Pruneda destacó que aunque en México no se tienen las condiciones climáticas de invierno, con esta Federación habrá un plan para reclutar a jóvenes nacionales que vivan en Estados Unidos, Canadá y Europa, lugares donde existen los lugares para la práctica del esquí.

“Tenemos que fomentar al deporte y apoyar más a los mexicanos que tenemos en el extranjero, porque este deporte no se practica en México. Hay que apoyar a los que tenemos en Estados Unidos y Canadá”, mencionó.

Expuso que al día de hoy, la Federación se compone de cinco clubes, la mayoría del Distrito Federal y uno de Querétaro, y con el transcurso del tiempo se anexaran más pues “queremos fomentar y apoyar a los atletas de esquí y snowboard”.

Indicó que la próxima semana se llevará ante notario y quedaría constituida legalmente la Federación en enero para comenzar a trabajar, ya que como miembros de la Internacional, se tienen que organizar competencias, y como en México no hay nieve, se buscarán otros lugares.

“Realizaremos una Copa México el 21 de este mes en Bansko, Bulgaria, donde participará Hubertus Von Hohenlohe y Rodolfo Dickson; para enero tendremos otras competencias de hombres en Líbano, y entre marzo y abril, otro evento en Bulgaria”, manifestó.

Agregó que el propósito de esta Federación es apoyar a la gente que se tiene, ya que en snowboard, esquí alpino y esquí de fondo, buscarán seis deportistas clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán Pyeongchang, Corea, previstos del 9 al 25 de febrero del 2018.

– See more at: http://www.com.org.mx/com-informa/se-crea-la-federacion-mexicana-de-ski/#sthash.uIS0fSI4.dpuf

Acerca Editor

Check Also

“Tata” hace un buen debut al frente del Tri

Redacción San Diego, California El argentino Gerardo Martino debutó con un triunfo al frente de …

This site is protected by wp-copyrightpro.com