América se cita con Real Madrid en el Mundial de Clubes

AP

Suita, Japón.- Con un doblete del delantero argentino Silvio Romero en el segundo tiempo, el América de México remontó el domingo para vencer 2-1 al surcoreano Jeonbuk Motors y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes.

Romero anotó al empalmar de derecha un rechace dentro del área tras un tiro de esquina que había sido cobrado por el volante ecuatoriano Michael Arroyo. Ese gol a los 74 minutos selló la victoria que permitió a las “Aguilas” citarse el jueves próximo contra el campeón europeo Real Madrid.

“He soñado con una noche así”, dijo Romero. “Al poder anotar dos goles en un torneo tan grande siento que he logrado algo importante”.

También el domingo, el Kashima Antlers de Japón venció 2-0 al campeón africano Memelodi Sundowns 2-0 y enfrentará a Atlético Nacional de Colombia en la otra semifinal.

Kim Bo-kyung dio al campeón asiático Jeonbuk la ventaja a los 23 minutos en el estadio de Suita.

Pero América reaccionó tras el descanso. Romero, quien había estrellado un disparo en el travesaño en el primer tiempo, empató a los 58 al cabecear un centro de Arroyo.

“Creo que en cada partido hay momentos o etapas”, comentó el técnico argentino del América, Ricardo La Volpe. “En el entretiempo hablamos, qué podíamos modificar y arriesgar para cambiar el resultado adverso”.

América cayó ante Guangzhou Evergrande de China en la primera ronda del torneo el año pasado.

“Pudimos superar los resultados del año pasado”, destacó La Volpe. “El fútbol mexicano es competitivo y creo que pudimos demostrarlo”.

América ganó el campeonato de la CONCACAF por segundo año consecutivo al vencer a Tigres, también de México, 2-0 y 2-1 en la final.

También tienen pendiente la disputa de la final del torneo Apertura de la liga local, en la que enfrentarán a Tigres. Los partidos se esa final a ida y vuelta serán el 22 y 25 de diciembre.

Las “Aguilas” no se intimidan por enfrentar a la constelación de estrellas del Madrid, encabezadas por Cristiano Ronaldo. El líder de la liga española llega a Japón tras establecer el sábado un nuevo récord del club con una racha invicta de 35 partidos en todas las competiciones.

“El partido será el más difícil”, señaló Romero. “Tienen a los mejores jugadores del mundo. Tenemos que hacer el partido de nuestras vidas para poner al América en lo más alto…. Tratamos de hacer nuestro juego sin importar el equipo rival”.

Yasushi Endo y Mu Kanazaki anotaron en el segundo tiempo para Kashima Antlers.

Endo puso en ventaja al campeón japonés a los 63 minutos con un disparo de zurda y Kanazaki selló el triunfo faltando dos minutos al convertir tras un pase del suplente Yuma Suzuki.

Kashima enfrentará a Nacional el miércoles.

El campeón africano dominó en el primer tiempo y tuvo una buena oportunidad en los pies de Percy Tau, pero el portero Hitoshi Sogahata evitó el gol con una salvada espectacular.

En el Mundial de Clubes participan los campeones de las seis ligas continentales y un equipo del país anfitrión.

This site is protected by wp-copyrightpro.com