Redacción
Ciudad de México
En su misión de volver al Mundial tras ausentarse hace cuatro años, Estados Unidos visitará México el 24 de marzo. Tendrá como rivales al propio Tri y al público en el Estadio Azteca, pero no al calor vespertino.
El encuentro se llevará a cabo a las 8:00 de la noche hora local, de acuerdo con el calendario definitivo confirmado el viernes por la FIFA y la CONCACAF para la triple fecha que marcará la final de la eliminatoria al Mundial de Qatar.
Estados Unidos jamás le ha ganado a México un partido de las eliminatorias en el Azteca. Ha perdido ahí 12 veces y empatado cuatro en las eliminatorias.
Tres días después de ese desafío, Estados Unidos recibirá a Panamá en Orlando, Florida. Terminará la eliminatoria ante Costa Rica en San José el 30 de marzo.
Por su parte, México visitará a la colista Honduras el 27 en San Pedro Sula y recibirá a El Salvador en el Azteca tres días después.
Los cuatro duelos de la última noche iniciarán de manera simultánea a las 9:05 de la noche hora del Este de Estados Unidos, indicaron la CONCACAF. Ese día, además de los duelos Costa Rica-Estados Unidos y México-El Salvador, se realizarán los cotejos Honduras-Jamaica y Canadá-Panamá.
Canadá, que busca su primera aparición en la Copa del Mundo desde 1986, lidera la clasificación con 25 puntos. Antes del cierre en Panamá, visitará a Costa Rica el 24, recibirá a Jamaica el 27.
Estados Unidos, que intenta volver al máximo torneo del fútbol tras quedar fuera en 2018, es segundo con 21 unidades, superando a México por diferencia de goles. Panamá es cuarto con 17, seguido de Costa Rica con 16 y El Salvador con nueve.
Jamaica (7) y Honduras (3) ya eliminados.
Los tres primeros lugares tienen su boleto directo al torneo de este año en Qatar y el cuarto lugar avanza a un repechaje en junio frente al campeón de Oceanía, probablemente Nueva Zelanda.
Panamá posee por ahora ese boleto al repechaje intercontinental. Antes de la conclusión como local frente a Canadá, la selección canalera anfitriona de Honduras el 24 de marzo y acudirá a la cita en Orlando el 27.
Además del cierre ante Estados Unidos y el duelo ante Canadá, Costa Rica visitará a El Salvador el 27 en el Cuscatlán.