Redacción / Foto: AP
Boston, Estados Unidos
Nick Kyrgios no espera seguir en la Gira de la ATP durante muchos años más. De hecho, comentó que probablemente no volverá a disputar la Copa Laver.
El australiano habló el sábado con la prensa, tras caer en sets seguidos ante el griego Stefanos Tsitsipas durante la sesión diurna. Más tarde, el equipo de Europa tomó una ventaja de 11-1 sobre el Resto del Mundo.
“Por el tiempo que yo siga en la cancha trataré de dar lo mejor que tengo, pero no voy a mentir ni a decir que planeo jugar cuatro o cinco años más en la gira”, dijo Kyrgios, de 26 años. “No soy así”.
Kyrgios añadió que el torneo de exhibición de tres días en la arena donde juegan los Celtics de Boston “definitivamente” será su último certamen de 2021.
Luego, se marchará a Australia, donde su madre “no anda muy bien de salud”, reveló.
Tsitsipas, finalista del Abierto de Francia, se impuso por 6-3, 6-4, antes de que el alemán Alexander Zverev, campeón olímpico en Tokio, ampliara la ventaja europea al doblegar al local John Isner en un desempate, por 7-6, (5), 6-7 (6), 10-5.
Por la noche, el ruso Daniil Medvedev, campeón flamante del Abierto de Estados Unidos, se impuso 6-4, 6-0 al canadiense Denis Shapovalov. En un duelo de dobles, el ruso Andrey Rublev y Tsitsipas se impusieron 6-7 (8), 6-3, 10-4 a Kyrgios e Isner.
El primer equipo que llegue a 13 puntos conquista la Copa Laver. Cada victoria redituó un punto el viernes, dos puntos el sábado y tres el domingo.
Ello significa que todo lo que tiene que hacer Europa es ganar uno de los cuatro duelos restantes.