Redacción
Londres, Inglaterra
El serbio Novak Djokovic se ha asegurado cerrar por sexta vez el ranking mundial de tenis masculino de fin de año igualando a su héroe de la infancia Pete Sampras después de que su rival más cercano, el español Rafael Nadal, optara por no jugar en el torneo de Sofía la próxima semana.
Nadal, ganador de 20 torneos Grand Slam y clasificado en segundo lugar, era el único jugador que tenía la oportunidad de impedir que el serbio terminara como el jugador mejor clasificado en 2020.
“Pete era alguien a quien yo admiraba de niño, así que igualar su récord es un sueño hecho realidad”, dijo Djokovic en un comunicado de la ATP.
“También seguiré esforzándome por ser un mejor jugador, espero tener más éxitos y superar más récords en un deporte que amo con todo mi corazón”.
🇷🇸 @djokernole has tied Pete Sampras' record for most year-end finishes at No. 1 in the @fedex ATP Rankings. 👏
— ATP Tour (@atptour) November 6, 2020
Este año, Djokovic ganó la Copa ATP en enero antes de conseguir un récord de ocho torneos de Grand Slam del Abierto de Australia en Melbourne. También ganó el Cincinnati Masters y alcanzó un nuevo récord al lograr su título número 36 de la categoría ATP Masters en Roma.
En septiembre Djokovic también superó al estadounidense Pete Sampras, quien terminó como número 1 durante seis años consecutivos entre 1993 y 1998, al lograr el mayor número de semanas en la cima de la clasificación y comenzará su semana 294 en el primer puesto el lunes.
Djokovic, de 33 años, ganador de 17 títulos de Grand Slam, ha mencionado que el récord de Roger Federer de 310 semanas como número 1 sigue siendo su objetivo y tendrá la oportunidad de superar al suizo el 8 de marzo si logra mantener su primer puesto.