Redacción
Belgrado, Serbia
El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, anunció el jueves que competirá en el Abierto de Estados Unidos a finales de este mes y en los partidos inaugurales del Masters de Cincinnati.
La decisión del ganador de 17 títulos de Grand Slam constituye una buena noticia para los organizadores del torneo, luego de que varios jugadores de alto perfil, incluidos los excampeones Rafael Nadal y Stan Wawrinka, se retiraran por cuestiones vinculadas a la pandemia de coronavirus.
Es también un cambio en la posición inicial de Djokovic, después de que dijo en junio que competir en el Abierto de Estados Unidos de 2020 sería “imposible” debido a los protocolos sanitarios “extremos” por el COVID-19.
“Estoy feliz de confirmar que participaré” en ambos torneos, dijo el serbio de 33 años en un comunicado. “No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos (…), pero la perspectiva de competir de nuevo me emociona mucho”.
“Soy consciente de que esta vez será muy diferente con todos los protocolos y medidas de seguridad que se implementarán para proteger a los jugadores y a la gente de Nueva York”, agregó.
Djokovic y otros tres jugadores contrajeron el coronavirus en el Adria Tour de Serbia en junio. Reanudó los entrenamientos en Belgrado y más recientemente en la localidad española de Marbella después de que su segunda prueba de COVID-19 resultó negativa.
El Abierto de Estados Unidos será el primer evento de Grand Slam que se llevará a cabo desde que la pandemia convirtió la temporada en un caos, con la cancelación de Wimbledon y la reprogramación del Abierto de Francia para el 27 de septiembre.