Redacción
Asunción, Paraguay
La Conmebol dijo el martes que reforzó la asistencia económica a las asociaciones de fútbol sudamericanas, incluido un monto para cubrir los test de COVID-19 requeridos en los protocolos sanitarios para la reanudación del fútbol.
El organismo informó en un comunicado que aprobó un fondo de 6 millones de dólares para las 10 asociaciones, de los cuales 2 millones estarán destinados a gastos de laboratorio, mientras el resto podrá ser invertido de acuerdo a las necesidades de cada entidad.
La región se prepara para el regreso paulatino del fútbol, tras la suspensión de las actividades por el coronavirus en marzo. La semana pasada, la Conmebol aprobó un protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competencias que remitió a las asociaciones.
Desde el inicio de la pandemia, el organismo dijo que transfirió 55 millones de dólares de adelanto a clubes y otros 24 millones a las asociaciones. Los fondos se obtuvieron por la cancelación de actividades y eventos, así como por la drástica reducción de viajes, dijo la confederación.