Redacción
Ciudad de México
El Comité Olímpico Mexicano (COM) reafirma que la reapertura de sus oficinas como Presidencia, Secretaría General, de las federaciones y áreas administrativas, técnicas, jurídico, aulas de capacitación, entre otras, así como las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se dará en septiembre próximo, una vez que las autoridades de la Secretaría de Salud informen que la contingencia sanitaria lo permite, es decir, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.
Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, ha girado instrucciones para que en las instalaciones se lleve a cabo un estricto control sanitario, entre ellas: sanitizar las instalaciones deportivas, baños y regaderas de manera permanente, realizar tomas de temperatura a atletas, entrenadores, directivos y empleados con cámaras infrarrojas, así como exámenes COVID-19, las veces que sean necesarias.
“Estamos preparando todo para que nuestros protocolos sanitarios sean sumamente estrictos y efectivos. Tenemos el compromisos de garantizar la salud de nuestros deportistas y no bajaremos los brazos, inclusive, nos apoyaremos también con medidas técnicas, psicológicas y médicas”.
Entre las áreas de mayor atención están las Villas, instalaciones deportivas, comedor y zonas de esparcimiento.
Finalmente mencionó que se estará muy atento a las informaciones que brinden las autoridades de la Secretaría de Salud para llevar a cabo los protocolos necesarios.