Redacción
Ciudad de México
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y los médicos de los 18 equipos tuvieron una reunión con el doctor Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal para revisar el Protocolo Sanitario Único que se implementará en el balompié nacional.
“El objetivo de la reunión, encabezada por Enrique Bonilla Barrutia fue revisar e intercambiar ideas y comentarios sobre el Protocolo Sanitario Único en el que participaron, para su elaboración, los médicos de todos los Clubes, y que fue revisado por la Secretaría de Salud”, se indicó.
A través de un comunicado, la Liga MX explicó que el doctor Ricardo Cortés
“brindó algunas recomendaciones sobre la manera de llevar a cabo las pruebas de detección de COVID-19 y cuáles son las mejores prácticas y momentos para desarrollarlas”.
“Por otra parte, el Dr. Cortés señaló que será indispensable seguir conservando el distanciamiento social fuera de la cancha, en los propios centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención”, estableció.
Cortés dejó en claro que se debe poner énfasis en la disciplina y observación del cumplimiento de los protocolos y acuerdos, recordando que en el caso de los profesionales del deporte sólo se podrá salir de casa para el cumplimiento de la actividad laboral.
“En la sesión de trabajo con el Gobierno Federal, que tuvo como objetivo dar certezas y prepararnos de la manera más responsable y adecuada para el regreso a la actividad deportiva, estuvieron representados los 18 Clubes de la LIGA MX por sus directivas y staff médico”, sentenció.