Redacción
Ciudad de México
En medio del parón de la Liga MX por la pandemia de coronavirus, en el seno de América sorprendió la noticia de que uno de sus futbolistas mexicanos decidió defender la camiseta de la Selección de Guatemala, esto debido a los lazos familiares que tiene con el país centroamericano.
Se trata del mediocampista Antonio de Jesús López, volante de 22 años, quien escogió al combinado chapín para desarrollar su carrera internacional; su debut se daría en el inicio de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, presupuestada para septiembre.
El Chucho López debutó en el torneo Apertura 2018, sumando mayormente apariciones en la lateral izquierda, cuando hubo huecos en el primer equipo por lesiones o suspensiones; pese a que cuenta con pocas participaciones, ya cuenta con un título de Liga MX.
Además de la corona en el Apertura 2018, también fue parte del plantel que conquistó el trofeo Campeón de Campeones 2019, cuando las Águilas doblegaron a los Tigres en una dramática serie de penales.