Redacción
Ciudad de México
Los seleccionados nacionales competirán en 4x400m varonil y mixto en la pista del Estadio Nacional Thomas A. Robinson este fin de semana
El equipo mexicano de relevo competirá en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebrará este 4 y 5 de mayo en Nassau, Bahamas, con el objetivo de lograr dos históricos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024.
Luis Antonio Avilés Ferreiro, Guillermo Campos Ornelas, Valente Mendoza Falcón y Edgar Isaac Ramírez Ríos, integran el relevo 4×400 metros varonil y forma parte de los 32 conjuntos que disputarán los ansiados cupos a la capital francesa en la pista del Estadio Nacional Thomas A. Robinson.
Los históricos subcampeones en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 competirán en este magno certamen de la World Athletics, luego de mantenerse en zona de clasificación vía ranking mundial al quedar ubicados en el lugar 30 con una marca de 3:03:61, realizada en marzo pasado en Austin, Texas.
México también se presenta en Bahamas con el equipo 4×400 metros mixto, conformado por Luis Antonio Avilés Ferreiro, Valente Mendoza Falcón, Paola Morán Errejón y Mariana Gancedo Ontaneda, modalidad que, con 30 equipos, será la encargada de abrir las actividades la noche de este sábado 4 de mayo.
El combinado tricolor se ubicó en la posición 17 del ranking mundial de la especialidad tras registrar un tiempo de 3:14:20, durante el “Encuentro César Moreno Bravo”, celebrado en la Ciudad de México en abril pasado.
Con 893 atletas de 54 países, el Campeonato Mundial de Relevos Bahamas 2024 se celebra por quinta vez consecutiva en la isla caribeña, donde los boletos olímpicos estarán en juego durante los dos días de competencias, que al final repartirá 14 pases directos a París 2024.