Redacción
Ciudad de México
La organización de los Diablos Rojos del México informó que el lanzador de 16 años de edad, Humberto Cruz, hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este sábado, siendo el pitcher abridor del Juego 2 de la serie frente a los Mariachis de Guadalajara.
Cruz será el segundo pelotero del equipo de esta edad en presentarse en la LMB la actual temporada, después de que el infielder Ángel Arredondo debutó el 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.
Humberto empezó a jugar beisbol a los 3 años en la Liga Linda Vista de Monterrey. Fue a los 11 años que se dio cuenta de que quería dedicarse al beisbol. Fue firmado con 15 años de edad en 2022 por el scout Joel Serna.
A finales del año pasado formó parte de los Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana (LIM), en la que tuvo tres apariciones, lanzando 3.2 entradas, admitiendo cinco hits y siete carreras, con tres bases por bolas y tres ponches.
El derecho jugó con la Selección Mexicana Sub 18 en el Premundial que se realizó en La Paz, Baja California.
Cruz ha cumplido un proceso de más de un año en la Academia de Beisbol «Alfredo Harp Helú» en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, donde estuvo trabajando con los coaches Sergio Valenzuela, Javier Cruz, Rafael Roque, Adolfo Navarro y el grupo de trainers Carlos Méndez, Jorge Tonatiuh y José Luis Sandoval Jr.
Cruz se convertirá en el sexto pelotero que debuta con los Diablos Rojos en la Temporada 2023, luego de que ya jugaron Ángel Arredondo (16 años), Brandon Jaime (18 años), Isael Arias (17 años), José Manuel Hernández (20 años) y Jorge Monroy (21 años).