Iván Navarro / Foto: Iván Navarro
Acapulco, Guerrero
El australiano Alex de Minaur tuvo que venir de atrás para derrotar al estadounidense Tommy Paul en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 27 minutos de juego para convertirse en el nuevo campeón del Abierto Mexicano que cerró con broche de oro su edición número 30.
De Minaur, de 24 años de edad, logró levantar su primer título de la categoría ATP 500 que se añade a seis títulos de la categoría ATP 250 para siete trofeos de por vida, además de sumar 500 puntos en el ranking que lo pondrán en el número 18
a partir del lunes.
Durante el partido, el australiano tuvo que remar contracorriente ya que perdió el primer set, dominado claramente por Paul al subir constantemente a la red, lo que sorprendió al que a la postre sería el campeón.
Alex comenzó con un juego más agresivo logrando que Paul comenzara a tener más errores para lograr su primer quiebre de la noche; de inmediato, el americano se repuso y recuperó el saque lo que cerró el partido, pero la determinación del oceánico le permitió llevarse el segundo set y enfilarse al título.
Paul no pudo reponerse del golpe anímico, sumado al desgaste físico con el que llegó a la gran final del torneo mexicano ya que en semifinales impuso el récord del partido más largo en la historia de Acapulco con una duración de tres horas y 26 minutos ante Taylor Fritz.
Ya en la última manga, Alex estuvo cerca de sellar la victoria con un 6-0 en el tercer set, pero Tommy Paul logró ponerse en la pizarra sobre la recta final. Cuando tuvo la oportunidad de servir para el campeonato, De Minaur no dudó. En el 40-15, una derecha enganchada del estadounidense lo convirtió en campeón.
Así, De Miñaur se une a su compatriota australiano Nick Kyrgios (2019) como campeones en México. Bernard Tomic fue subcampeón en 2016.