Redacción / Foto: FIFA
Miami, Florida
En un evento histórico celebrado en Miami, se llevó a cabo el sorteo inaugural del primer Mundial de Clubes de la FIFA, en el que se definieron los ocho grupos de la competición. Los clubes más importantes del mundo conocieron a sus rivales iniciales en la carrera por el trofeo, generando gran expectativa entre los millones de aficionados que siguen esta innovadora competición.
Alessandro del Piero y Ronaldo, dos leyendas de la FIFA, protagonizaron el evento al presentar en público por primera vez el flamante trofeo del Mundial de Clubes. La ceremonia, transmitida en directo desde Miami, marcó un hito al desvelar los 48 emocionantes duelos de la fase de grupos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino y Ronaldo, acompañaron la presentación del trofeo, que simboliza la gloria que perseguirán los clubes participantes. El campeón se coronará el domingo 13 de julio de 2025, en la gran final que se disputará en el Estadio MetLife de Nueva York/Nueva Jersey. Este nuevo formato posiciona al Mundial de Clubes como un evento sin precedentes en la historia del fútbol.
Los equipos mexicanos tienen un camino complicado en la justa mundial, el Pachuca será el equipo con la aduana más complicada, quedó ubicado en el Grupo H en donde enfrentará al Real Madrid. Mientras que el León, estará colocado en el Grupo D en donde se medirá ante el poderoso Chealsea. Al parecer, el camino con menor dificultad será el del Monterrey, quien enfrentará a un viejo conocido como lo es el River Plate de Argentina y al Inter de Milán en el Grupo E.
El Inter Miami CF, equipo anfitrión, quedó emparejado en el Grupo A junto con el SE Palmeiras (BRA), el FC Porto (POR) y el Al Ahly FC (EGY). El torneo arrancará el domingo 15 de junio de 2025, con un enfrentamiento entre el Inter Miami y el Al Ahly, 12 veces campeón de la Liga de Campeones de la CAF, en el Estadio Hard Rock de Miami.
El calendario completo, con horarios y sedes de cada partido, se publicará próximamente en función de criterios deportivos, logísticos y de retransmisión global.