Redacción
Cuernavaca, Morelos
Las selecciones mexicanas de básquetbol sobre silla de ruedas, en ambas ramas, varonil y femenil, iniciaron sus entrenamientos en la Unidad Deportiva Revolución en Cuernavaca, Morelos, para preparar su participación en el próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se celebrará del 11 al 15 de noviembre.
Los primeros en llegar al recinto fueron los integrantes del equipo varonil, posteriormente, el combinado femenil se presentó en el recinto ubicado en el centro de la capital morelense, donde realizaron intensas rutinas bajo la dirección y supervisión de sus respectivos entrenadores y equipo técnico.
En ese sentido, Vianey Camila Carrillo Aguirre, entrenadora de la selección femenil indicó que el equipo se declara listos para encarar el compromiso internacional, mencionó que existe un ambiente favorable debido a que las jugadoras llegaron con buena actitud.
Agregó que existe una alta competencia al interior de la selección lo que permite también generar un entorno de compañerismo que las lleve a tener buenos resultados teniendo como objetivo el título en el torneo.
El Campeonato Centroamericano y del Caribe será una plataforma de impulso para que los atletas mexicanos midan su nivel competitivo ante otros países de la región, además, permitirá poner en alto el nombre de México en el deporte adaptado, especialmente en el ámbito del básquetbol sobre silla de ruedas, una disciplina que requiere no solo destreza física, sino también una gran fortaleza mental y trabajo en equipo.
La Unidad Deportiva Revolución ha sido seleccionada como sede del evento debido a sus instalaciones accesibles y a su ubicación estratégica en Cuernavaca, lo que brinda un ambiente adecuado para el desarrollo de este deporte.