Redacción
Guadalajara, Jalisco
Con la celebración del rodeo y el voleibol de sala, arrancó este martes una nueva edición de los Nacionales CONADE 2024, certamen que para esta edición tendrá a Jalisco como sede principal y a Campeche, Colima y Ciudad de México como subsedes.
En territorio jalisciense, el Lienzo Charro Santa María en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga abrió sus puertas para recibir la participación de 360 deportistas de todo el país, quienes tuvieron participación en la primera jornada en pruebas como lazo y listón, carrera de barriles, jineteo de caballo, novillo, torete y toro con pretal y con montura en las categorías Juvenil Menor y Mayor.
Por su parte, en Campeche, el silbatazo inicial se dio con el voleibol de sala con los primeros enfrentamientos en tres diferentes categorías en ambas ramas con las que se abrió el telón competitivo.
Infantil Mayor 15-16 años (2009-2008), Juvenil Menor 17-18 años (2007-2006) y Juvenil Mayor 19-20 años (2005-2004) son las divisiones que se pusieron en marcha y que hicieron vibrar al público que se dio cita en las cinco canchas que atestiguarán los duelos hasta definir a lo campeones el 10 de mayo.
El Gimnasio Manuel Prego Galera, dos domos de gimnasia y dos domos del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) son las instalaciones encargadas de albergar esta disciplina con la que abre el calendario en Campeche, sede que recibirá y que verá actividad hasta el 2 de julio.
En cada una de las categorías compiten 12 escuadras (excepto la Juvenil Menor Varonil, con 11 equipos) que se dividen en tres grupos, dentro de los cuales solamente los dos primeros se clasificarán a las eliminatorias camino al título.
Tras concluir las disputas y premiaciones en la modalidad de sala, el voleibol se trasladará a la playa en Ciudad del Carmen, también en suelo campechano, del 11 al 16 de mayo.