Redacción
Veracruz, Veracruz
Con ataques en la tercera y séptima entrada, El Águila de Veracruz venció por pizarra de 3-1 a Piratas de Campeche en el primer juego de la serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón.
El Águila tomó ventaja en el tercer rollo, con un out, Carlos Arellano tocó de sacrificio y en la jugada Alberto Carreón anotó la carrera de la quiniela, después Connor Panas conectó “tubey” al derecho y remolcó a Herlis Rodríguez, 2-0 la pizarra.
La novena filibustera rompió la blanqueada en la cuarta entrada, ante Alejandro Soto, Lewin Díaz elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre, Ricardo Cespedes anotó carrera, 2-1 la pizarra.
El Glorioso amplió la ventaja ante el relevo filibustero en el séptimo capítulo, Alberto Carreón conectó doblete al central y mandó a la registradora a Jesús “Cacao” Valdez, 3-1 la pizarra.
El pitcher ganador fue Alejandro Soto con una labor de cinco entradas completas, pelota de dos hits, le hicieron una carrera, que fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a un oponente.
El revés fue para Ramón Rosso, con seis entradas completas de labor, permitió un hit, aceptó dos carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores.
Julián Fernández trabajó la novena entrada y logró su octavo salvamento de la temporada.