Redacción
Ciudad de México
América hizo gala de su poder ofensivo el sábado para imponerse 4-3 a Santos Laguna, con lo cual extendió a 12 fechas su paso sin derrota en el torneo Apertura mexicano.
El partido emocionante incluyó vaivenes en el marcador, pues los azulcremas se vieron en desventaja a los 2 minutos, cuando el arquero Luis Malagón cometió un error en su intento por contener un tiro libre de Juan Brunetta.
La reacción del líder fue inmediata para igualar 1-1 con un cabezazo cruzado dentro del área por parte de Henry Martin a los 13.
Poco después Jonathan Rodríguez puso adelante a las Águilas, al empujar el esférico que Julián Quiñones evitó que saliera, luego que el arquero Carlos Acevedo le tapó un disparo a los 19 minutos.
El conjunto de la ciudad norteña de Torreón emparejó 2-2 a los 20, gracias a una nueva falla en la zaga, que dejó que un pase filtrado llegara a Harold Preciado para que convirtiera su novena diana del torneo.
Los anfitriones volvieron a irse al frente gracias a un penal de Quiñones en el sexto minuto de la compensación previa al descanso.
Pero la nueva ventaja de los amarillos se evaporó a los 52, cuando el colombiano Emerson Rodríguez logró un soberbio tanto con un disparo desde la medialuna que puso en la horquilla.
Zendejas ingresó de cambio a los 61 y tuvo la opción de resolver un nuevo triunfo americanista al recibir el balón en el balcón del área y mandarlo a las redes con un disparo a media altura junto al poste.
A Zendejas se le escapó el doblete en la última jugada, una descolgada en la que quedó en fuera de lugar antes de empujar el esférico a las redes cuando Acevedo se había ido a la otra meta a buscar un remate en un tiro de esquina.
Con este resultado, las Águilas acumulan nueve triunfos y tres empates en su última docena de cotejos, después de haber caído en la jornada inaugural, 2-1 ante Bravos.
Con esta victoria, el conjunto azulcrema afianza su liderato al arribar a 30 unidades.
Santos marcha fuera de la zona de clasificación en la 14ta posición con 14 puntos.