Redacción
Santiago, Chile
Una intensa jornada se vivió en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional donde se disputaron las primeras medallas de la especialidad. México fue el gran ganador al conquistar tres de los cinco oros disponibles.
La primera presea dorada para los mexicanos, la conquistó William de Jesús Arroyo Reyes, quien se impuso por 7.990 a 7.880 al nicaragüense Elian Ortega en la modalidad de poomsae.
Posteriormente, en la misma disciplina, Seo Hyun Cecilia Lee Kim se colgó la presea de bronce al obtener 7.660 puntos.
Luego en la jornada -49 kilos femenino, Daniela Souza venció por 2-1 a la colombiana Andrea Ramírez, Mientras que en la categoría -80 kilos Brandon Plaza superó por 2-1 al argentino Lautaro Guzmán.
Este sábado también ganó medalla la estadounidense Kaitlyn Marie Reclusado tras vencer por 7.830 – 7.350 a la representante del equipo de Equipo de Atletas Independientes, la guatemalteca María Higueros en la categoría poomsae.
Finalmente, en la serie -68 kilos masculino, Inkhaton Harris de Estados Unidos, superó por 2-0 al dominicano Bernardo Pie.
En dicha especialidad, Chile optaba conquistar dos medallas, pero Ignacio Morales quedó eliminado en los cuartos de final, mientras que Deisy Guelet perdió la disputa por el bronce ante la argentina Giulia Sendra por 2-0 en la categoría -49 kilos.
El taekwondo continuará con la entrega de medallas este domingo en cuatro categorías.