Redacción
Arlinton, Texas, EU.A.
César Huerta aprovechó su primera oportunidad con la selección absoluta y marcó un gol con el que México se levantó de una desventaja de dos anotaciones y empató 2-2 ante Australia el sábado en un partido amistoso.
Harry Souttar abrió el marcador a los 16 minutos y Martín Boyle concretó un penal a los 63 para adelantar a los australianos, pero Raúl Jiménez concretó un penal a los 69 y Huerta logró el tanto del empate a los 83.
El “Chino” Huerta, de 23 años, debutó con la selección absoluta y anotó tras entrar como suplente para los para los mexicanos que disputaron su primer partido con Jaime Lozano como su entrenador definitivo.
Lozano, quien dirigió a los mexicanos en la Copa Oro, se removió la etiqueta de interino y buscará su primera victoria como entrenador permanente el próximo martes ante Uzbekistán, en Atlanta.
Souttar quien milita en el Leicester City, abrió el marcador a los 16 con un remate de cabeza que entró por el poste derecho del portero Guillermo Ochoa.
México pudo empatar a los 54 luego de un penal sobre Luis Romo, pero Santiago Giménez cobró desde los 11 pasos y estrelló su tiro en un poste cuando el portero Mathew Ryan estaba vencido.
Boyle no desperdició la oportunidad al cobrar un penal por el centro del arco para poner el 2-0 de los australianos en el inicio del segundo tiempo.
Los mexicanos recortaron la desventaja por la misma vía luego de una falta dentro del área sobre Uriel Antuna y Jiménez ejecutó al poste izquierdo del portero australiano.
En los minutos finales México fue mejor y lo reflejó cuando Huerta entró al área por izquierda y concretó con un tiro potente que dejó sin oportunidad al portero Ryan.