Redacción
Ciudad de México
El abridor Ronnie Williams salió en plan grande en el Juego 2 del Primer Playoff al lanzar seis entradas sin admitir carrera, con solo dos imparables permitidos, una actuación que permitió que los Diablos Rojos del México se encaminaran a un triunfo de 11-0 sobre los Tigres de Quintana Roo para emparejar la contienda.
Williams subió al centro del diamante del Estadio Alfredo Harp Helú con la misión de mantener al equipo en el juego y respondió controlando por completo a la artillería bengalí, utilizando 84 lanzamientos.
“Estoy muy contento por lo que sucedió. Se trabajó en un plan para enfrentarlos y salimos a ejecutarlo y funcionó, y además tuve el gran respaldo de mis compañeros que hicieron carreras pronto y eso me permitió trabajar con más motivación y enfoque. Es un gran triunfo el que logramos”, explicó Williams al terminar el encuentro.
Las primeras tres entradas del juego los Tigres tuvieron gente en base pero Williams salió sin daño, mientras que de la cuarta a la sexta entrada retiró a siete en orden. Aunque rompieron la racha con un hit, sacó los últimos dos outs para colgar el sexto cero de la noche.
“Una vez que tomamos ventaja de 3-0 mi misión fue subir y atacar la zona de strike, en subir y retirar la entrada en tres bateadores, en hacer un trabajo rápido”, continuó. “Sabía la gran defensiva que hay detrás de mi así que seguí el plan que teníamos y los batazos salieron y ellos (sus compañeros), hicieron su parte para sacar los outs”.
Con la victoria de 11-0 sobre los Tigres de Quintana Roo, la serie del Primer Playoff está empatada a una victoria por lado y viaja al Estadio Beto Ávila para desarrollar tres duelos, comenzando este viernes.
“Ahora nos vamos a Cancún motivados, con fuerza y con la mira en ganar los tres juegos allá”, sentenció Williams.
Esta fue la sexta ocasión en la temporada en la que Williams lanza cinco o más entradas y no permite anotación, hecho que realizó en la campaña regular frente a los Yucatán, Monterrey, Laredo, León y Campeche.
Con esta labor de Williams, y de tres relevistas más (José Bravo, Edwin Fierro y Ricardo Pinto) los Diablos Rojos lograron la primera victoria en la serie y la primera blanqueada en playoffs en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú, y la primera del equipo en casa en postemporada desde el 9 de agosto de 2008, cuando se venció 11-0 a los Leones de Yucatán en el Foro Sol.
BLANQUEADAS DE RONNIE WILLIAMS EN EL 2023
27/Mayo en Yucatán 6.0EL / 3H / 1BB / 9K
20/Junio vs Monterrey 5.0EL / 6H / 1BB / 4K
4/Julio en Laredo 5.2EL / 5H / 1BB / 4K
9/Julio vs León 6.0EL / 4H / 0BB / 5K
2/Agosto en Campeche 5.0EL / 4H / 2BB / 5K
9/Agosto vs Tigres 6.0EL / 2H / 2BB / 3K