Redacción
Nashville, Tennessee
En un escándalo se convirtió la eliminación del América en tanda de penales ante Nashville en octavos de final de la Leagues Cup luego de que en la muerte súbita de los panales el árbitro Selvin Brown, repitierá el último tiro ya que el VAR marcara que el arquero Luis Ángel Malagón se había movido antes de tiempo.
El equipo local tuvo las mejores llegadas en el arranque del encuentro, la primera con un tiro de Teal Bunbury y después con otro de Fafá Picault que fueron desviados con apuros por el portero Luis Malagón.
América tuvo su primera y única llegada peligrosa en la primera mitad hasta los 32 con un disparo del estadounidense Alejandro Zendejas que se fue por encima del arco.
En el segundo tiempo, Bunbury volvió a disparar dentro del área y superó a Malagón, pero Kevin Álvarez desvió la pelota para evitar la primera anotación del partido a los 49.
Nashville se adelantó a los 60 en una jugada de tiro de esquina en la que Zimmerman le ganó en el salto al zaguero uruguayo Sebastián Cáceres y remató potente de cabeza por el centro del arco de Malagón.
América empató en una jugada por la derecha, en la que Valdés recibió un centro y cabeceó para convertir pro el centro del arco.
Poco después, Valdés realizó un tiro desde fuera del área que le pegó en la mano a Lukas MacNaughton para un penal que Quiñones convirtió con un tiro suave y colocado.
Sam Surridge anotó en el último suspiro para mandar el partido a penales y Nashville se impuso el martes 6-5 sobre el América en una polémica tanda para clasificarse a los cuartos de final de Leagues Cup.
Con un segundo intento, Maher concretó con un tiro por el mismo lugar donde había errado, luego Jonathan Dos Santos estrelló un tiro en el travesaño y Daniel Lovitz acertó en el último intento para darle el pasaje a los locales.
“Es una noche durísima por las formas en que las cosas acontecieron: remontar un patio de la forma en que lo hicimos, con fuerza, con espíritu y al final faltaba poco tiempo y aun cometemos errores importantes”, dijo el entrenador brasileño André Jardine. “Nos vamos a llevar aprendizaje de este torneo, pero el sentimiento en este momento es de tristeza grande”.
América, el último de los cuatro equipos más populares de México que seguía en competencia, buscaba conquistar su primer título con Jardine. Las Águilas no consiguen título alguno desde el Apertura 2018.
El entrenador dijo que la experiencia de Leagues Cup servirá para ese objetivo.
“Es un torneo raro donde juegas muchos partidos de eliminatoria en casa del rival y con circunstancias en contra desde el primer partido, pero acaba siendo una oportunidad de fortalecer al equipo para aprender a jugar en el campo rival”, agregó el estratega.
Nashville enfrentará a Minnesota en la siguiente ronda.