Redacción
Los Cabos, Baja California Sur
El australiano Alex de Miñaur, quinto sembrado, extendió este viernes a nueve sus victorias en suelo mexicano y con la de hoy se instaló en su final número 13 en el Tour de la ATP.
De Miñaur, actual número 19 del mundo abrió la actividad del quinto día en el Abierto Los Cabos y en dos horas 25 minutos superó al alemán Dominik Koepfer, séptimo sembrado, quien durante el partido sufrió molestias en su brazo izquierdo.
El australiano, campeón a inicios de marzo en el Open 500 de Acapulco ahora tiene la posibilidad de buscar el doblete mexicano al meterse a la final de Los Cabos.
En el desarrolló del partido Koepfer se notó incómodo desde los primeros juegos del encuentro hasta caer 6-2 en el primer set en tan solo 32 minutos y hasta llegó a las lágrimas ante el dolor en el brazo y para la segunda parte llamó al médico, tomó una pastilla para el dolor y se colocó una manga de estabilidad en el brazo.
La mejoría fue grande pues logró colocarse 4-1 en el segundo set y finalmente exigirle al último campeón de Acapulco un tie break que ganó. Ese segundo set duró una hora 21 minutos y Koepfer parecía que remontaba y daba la sorpresa, sin embargo para el tercero, el australiano lo superó por 6-1.
“He jugado bien en México este año, así que yo creo que el año que viene tendré que mirar exactamente cuales son las semanas, pero para mí tiene sentido volver acá. Trabajo mucho para sentirme bien en la cancha, es algo que nunca me va a fallar”, declaró De Miñaur tras su encuentro.
Más tarde, el griego Stefanos Tsitsipas, primer sembrado, y el croata Borna Coric, empatados a 3-3 en duelos directos, definieron al segundo finalista, boleto que ganó de manera notable el griego. El No. 5 del mundo logró poner la marca 4-3 ante el croata, cuarto sembrado, y se instaló en su final número 27 en la ATP, tercera del 2023 en la que buscará su décimo título de su carrera y el primero del 2023.
Coric cayó 3-6 en el primer set y para el segundo su nivel disminuyó considerablemente. Tsitsipas no tuvo ningún tipo de contratiempo para cerrar el segundo set por 6-2 y resolver el partido en una hora y 11 minutos.
“Las finales son un gran sentimiento cuando logras jugarlas y mejor si es en México, es más espectacular por la gente que hay aquí y la atmósfera que se genera en estos torneos. Espero una pelea en la final, es un jugador muy físico” confesó post partido.