Redacción
Hamburgo, Alemania
Alexander Zverev conquistó el título del Abierto Europeo en Hamburgo por primera vez al derrotar el domingo 7-5, 6-3 al serbio Laslo Djere.
Fue el primer título del alemán de 26 años desde que ganó la Copa Masters en Turín en noviembre de 2021, y lo hizo sin ceder un sol en el torneo de su ciudad natal.
“Aquí es donde nací, aquí es donde crecí y fue en Hamburgo donde por primera vez tomé una raqueta”, dijo Zverev. “Ganar aquí supera ganar otro torneo de la ATP”.
Zverev obtuvo su primer título tras la grave lesión de tobillo que sufrió durante la semifinal de Roland Garros en 2022 ante Rafael Nadal. No alzaba un trofeo de campeón desde que regresó al circuito a comienzos de este año.
“Se siente casi como haber ganado mi primer título”, dijo Zverev, dueño de 20 títulos en la gira ATP.
Cuarto cabeza de serie del torneo en arcilla, Zverev inició la semana negando las acusaciones de violencia domésticas luego que la fiscalía de Berlín presentó una orden de sanción contra el tenista. Zverev dijo que el asunto está en manos de sus abogados.
En la final, Zverev capitalizó tres de sus cuatro bolas de quiebres ante Djere, el 57mo del ranking, sellando la victoria 1 hora y 50 minutos.
La neerlandese Arantxa Rus se llevó el título femenino el sábado.