Redacción
Los Ángeles, California
León procurará defender la ventaja de un gol que consiguió en el partido de ida para lograr su primer campeonato internacional cuando visite el domingo al LAFC del mexicano Carlos Vela en el duelo de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
La Fiera dominó el primer compromiso, pero un gol sobre la hora, dejó la pizarra 2-1 en su favor luego de los primeros 90 minutos.
A los mexicanos les basta cualquier empate para lograr el primer título de la CONCACAF que además les aseguraría disputar los Mundiales de Clubes del 2024 y 2025.
“Sacando esos últimos minutos, esos fallos, me quedo con buenas sensaciones de lo que somos capaces de hacer el domingo”, dijo el entrenador argentino Nicolás Larcamón. “Hemos competido bien cada que salimos de casa, en estadios difíciles, ante grandes equipos y esto no va a ser la excepción”.
Un triunfo de León además recobraría el cetro del torneo regional de clubes para México, que previo a una derrota de Pumas el año pasado con los Sounders de Seattle, había ganado 16 ediciones consecutivas del campeonato.
“Los argumentos están a la vista y quedó demostrado el equipo que somos y hay que ir a Estados Unidos a plantarnos, no a cuidar la diferencia y salir a ganar el partido”, agregó Larcamón, en su primera temporada con el León.
El LAFC, campeón reinante de la MLS, está de vuelta en una final de la CONCACAF luego que hace tres años perdió ante Tigres.
El equipo del ariete Vela no se vio en su mejor versión en el partido de ida, algo que dejó molesto a su entrenador Steve Cherundolo.
“Estamos decepcionados con nuestro desempeño, como grupo tenemos mucho que mejorar”, dijo Cherundolo. “El marcador es de suerte para nosotros, pero tenemos experiencia suficiente para tener una mejor actuación el domingo, el equipo sabe lo que está en juego, y estamos 100 por ciento seguros que el domingo mejoraremos lo suficiente para levantar el trofeo”.
Ese gol sobre el final facilita la labor de los angelinos, que requieren un triunfo por cualquier marcador para forzar el alargue.
A diferencia de las rondas previas, en la final de la CONCACAF los goles como visitante no son un criterio para desempatar una serie. En caso de empate se juegan dos tiempos extras y si prevalece se dirime al campeón en penales.
El encuentro está programado a las 19:00 horas tiempo del centro de México en el estadio BMO de Los Ángeles, California