Redacción / Foto: Mérida Open
Mérida, Yucatán
La polaca Magda Linette, primera sembrada del Mérida Open Akron, se instaló en la ronda de las ocho mejores del certamen. Linette enfrentaba a la húngara Panna Udvardy, quien se retiró cuando ganaba el segundo set por 5-2, después de que había cedido en el primero sin ganar un solo juego.
Linette parecía enfilarse a un día tranquilo, en comparación con su debut en el Yucatán Country Club. Esta vez mostró un gran dominio en el primer set, segura con su saque y sobre todo con sus devoluciones, ganando el 70% de los puntos que Udvardy puso en juego con su primer saque. La húngara fue incapaz de sostener su servicio (tres rompimientos), y en apenas 24 minutos Linette se embolsó el set.
La segunda manga fue una feria de rompimientos en los primeros cinco games, Linette parecía enfrentar a otra rival. Y fue Udvardy quien en el sexto juego al fin logró sostener, para tomar ventaja en el marcador. La polaca volvía a meterse en problemas, pero en el octavo game, con Udvardy al servicio y el marcador 0-30, la húngara solicitó tiempo médico.
Después de la revisión de los especialistas, Panna decidió no continuar con el partido, por una lesión en el pie derecho.
De esta forma la polaca igualó la actuación que tuvo cuando se presentó en el Abierto de Zapopan (antecesor del Merida Open), ya que en 2019 también alcanzó los cuartos de final.
Su contrincante por el pase a las semifinales se medirá contra la sueca Rebecca Peterson.
Dzalamidze y Rakhimova, a semis
Natela Dzalamidze y Kamilla Rakhimova, de Georgia, avanzaron a las semifinales del torneo de dobles, después de imponerse a Kaytlin Christian y Sabrina Santamaria, de Estados Unidos, por 6-3 y 6-0, en 56 minutos de juego.
Las georgianas han cedido apenas siete juegos en sus dos partidos del certamen.