Redacción / Foto: Archivo Enlace Sport
Mérida, Yucatán
La tenista mexicana Renata Zarazúa recibió uno de los wild cards disponibles para poder participar en la fase clasificatoria del Merida Open, que se disputará 18 y 19 de febrero en las canchas duras del Yucatán Country Club.
Zarazúa escaló varias posiciones en el ranking WTA para colocarse en el sitio 271, ha tenido un buen inicio de temporada con dos finales disputadas en torneos del Tour Mundial de Tenis Femenino de la ITF, incluido el título en Boca Ratón, Florida, donde resultó campeona al derrotar en sets corridos a la suiza Lulu Sun, por 6-2 y 7-5.
Este fue el tercer título ITF en la carrera de Renata Zarazúa y el primero desde 2016, año que se coronó en el torneo de León, México (vs. Ana Sofía Sánchez) y en La Bisbal, España (vs. Irene Burillo).
Por otra parte, en el torneo ITF de Malibú, Florida, que fue su primero de la temporada, la mexicana de 25 años disputó el partido por campeonato contra la estadounidense Jamie Loeb.
Apenas la semana pasada, Renata hizo su presentación en el circuito profesional WTA y logró hacer segunda ronda del torneo Santiago de Cali, Colombia, torneo categoría 250. En su primer partido superó a la norteamericana Jessie Aney.
En la modalidad de dobles hizo pareja con la local, Emiliana Arango, con quien llegó a la segunda ronda.
Recientemente, Zarazúa participó en su cuarto torneo ITF del año en el Orlando W60 de Florida, donde logró superar la qualy con triunfos sobre Olivia Lincer de Polonia y Olivia Tjandramulia de Australia para acceder al main draw.
Sobrina del destacado extenista y comentarista Vicente Zarazúa, Renata tuvo en 2022 mucha participación en eventos celebrados en México. Hace un año jugó en el Abierto de Zapopan (antecesor del Merida Open Akron), en el WTA de Monterrey y posteriormente en el WTA 1000 de Guadalajara, donde disputó el torneo de calificación.
Terminó su temporada en el Abierto de Tampico, donde alcanzó la segunda ronda. Adicionalmente, el 1 de diciembre, Zarazúa fue animadora del Tennis Fest que se realizó en la Plaza de Toros México, participando en el partido de dobles en pareja con Santiago González, contra el estadounidense Jack Sock y la canadiense Leyla Fernández, a los que vencieron en el partido preliminar de la exhibición de Rafael Nadal frente a Casper Rudd.
De esta forma, Renata, tendrá la oportunidad de jugar ante el público yucateco, que con su apoyo será factor para buscar el boleto para el cuadro principal del torneo, que cuenta con una bolsa superior a los 250,000 dólares en premios.