Redacción / Foto: Iván Navarro
Zapopan, Jalisco
La estadounidense Sloane Stephens conoce a la perfección las canchas del Complejo Panamericano de Tenis y lo demostró una vez más, pues venció a la suiza Belinda Bencic y se clasificó a los octavos de final del GDL Open Akron 1000, donde enfrentará a la francesa Caroline García.
En uno de los duelos estelares de la jornada del miércoles en el Estadio Akron, Stephens venció a Bencic por parciales de 6-4 y 6-4 en 1:29 horas, y así meterse a la ronda de las mejores 16 tenistas del torneo que se realiza por primera vez en México.
Ambas tenistas tuvieron un rompimiento en el inicio del partido que fue muy igualado, pero Stephens aprovechó en el séptimo game y logró su segundo break del encuentro en el mismo número de oportunidades para tomar ventaja 4-3.
La tenista estadounidense, quien hace unos meses se coronó en estas mismas canchas en el Abierto Akron Zapopan, mantuvo su servicio y, con sus potentes y precisos impactos, concretó la ventaja para llevarse el primer set ante una rival complicada y que también tenía el apoyo de un sector de la afición.
En la segunda manga las cosas parecían comenzar de la mejor manera para Stephens, pues tomó ventaja con un break, pero la suiza reaccionó de inmediato para igualar el juego y parecía motivada, incluso logró un drop shot que arrancó los aplausos de una tribuna cada vez más nutrida.
El partido se mantuvo nivelado, pero en el séptimo “game” Bencic cometió una doble falta para que Stephens concretara otro rompimiento, ventaja que confirmó luego de adelantarse 40-0 en el octavo, y minutos después aseguró su presencia en la tercera ronda del torneo. Stephens, número 50 del ranking, enfrentará en dicha fase a Caroline Garcia, con la que ha jugado en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para la francesa, incluidos los últimos tres, el más reciente el año pasado en Cincinnati.