Redacción / Foto: Liga MX
Ciudad de México
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron hacer el milagro tras vencer de manera categórica al súper líder de la competencia, las Águilas del América, con marcador de 3 goles a 1 en la cancha del Estadio Azteca y así avanzar a semifinales del torneo con una sobresaliente actuación de Alan Mozo.
Tras el empate a cero en la cancha de Ciudad Universitaria, los universitarios llegaban como víctimas ante el equipo dirigido por Solari, sin embargo, las cosas en el terreno de juego fueron diferentes, los Pumas con mejor fútbol y con más corazón lograron el boleto a siguiente ronda.
Los de Coapa se fueron al frente en el marcador luego de que Emanuel Aguilera acertará desde los 11 pasos tras un penal sobre Roger Martínez en el borde del área grande.
Los auriazules equilibraron el partido teniendo más el balón en los pies y buscando más el arco que defendía Guillermo Ochoa.
📹 #ElResumen
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 28, 2021
Revive el partidazo el el Estadio Azteca. Pumas venció al América y clasificó a las #Semifinales.#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/s4qfikGJiG
Sobre el minuto 29, Alan Mozo desbordó por la banda de la derecha, envió un centro exacto que Corozo apenas desvió y mando el balón al fondo de las redes para marcar el empate momentáneo.
Los embates de los universitarios eran constantes, justo antes de concluir la primera mitad, nuevamente, Alan Mozo prácticamente hizo la misma jugada, desbordo, centró y de nuevamente Corozo, ahora con un cabezazo puso el 1-2 en favor de la vista.
Para la segunda parte, los americanistas desde la tribuna alentaban, en la cancha, el equipo líder de la competencia encimaba, generaba algunas llegadas sin peligro, pero no llegaba el empate, mientras los Pumas mantenían el ritmo e intensidad en el juego.
Ya sobre el final del partido y con los locales echados al frente, una vez más Alan Mozo aprovechó por tercera ocasión en el encuentro, un nuevo centro y Meritao ponía el cerrojo final al marcador al minuto 82.
América no logró inquietar más al arquero Alfredo Talavera en lo que quedaba de reloj, así Marco Antonio Ortiz Nava, arbitro central del juego decretaba el final, el equipo representativo de la UNAM eliminaba al líder de la competencia y se colocaba como el primer semifinalista del torneo, mientras que el América, ya hizo maletas para irse de vacaciones y pensar en el próximo torneo.