Redacción / Foto: ATP
Turín, Italia
Audaz con la volea. Saque y volea. Un ace abierto en su primera bola de partido y con su segundo servicio.
Si el despliegue agresivo de Alexander Zverev este fin de semana es un augurio, se debe esperar mucho del número tres del mundo en 2022. El alemán dio cuenta 6-4, 6-4 de Daniil Medvedev para consagrarse el domingo campeón de la Copa Masters de la ATP por segunda ocasión.
Zverev doblegó a los dos primeros del ranking en partidos consecutivos durante el fin de semana.
Después de eliminar al número uno mundial Novak Djokovic en tres sets en las semifinales, Zverev elevó su juego a otra dimensión.
“Fue mi estrategia”, dijo Zverev. “Es uno de los mejores del mundo desde el fondo y contra él hay que tomar la iniciativa de los puntos. Fue lo que hice hoy y por eso las cosas me salieron muy bien”.
Medvedev, segundo del ranking y reinante campeón del Abierto de Estados Unidos, se había coronado en la Copa Masters el año pasado y venía de derrotar a Zverev en sus últimos cinco cruces.
“No hay mejor forma de terminar la temporada que con una victoria aquí”, dijo Zverev. “Tengo muchísimas ganas de encarar el próximo año”.
El título culmina una temporada en la que el alemán conquistó el oro olímpico en los Juegos de Tokio. Zverev cerró 2021 como líder de victorias en la gira — 59, una más que Medvedev.
Lo que falta en la colección de trofeos de Zverev es un cetro de Grand Slam, habiendo perdido ante Dominic Thiem en la final del US Open de 2020.
“Me ha coronado en todas las categorías y solo me falta algo”, dijo Zverev. “Espero lograrlo el año próximo”.
La final del domingo en la arena Pala Alpitour redituó el duelo de la fase de grupos el martes, cuando Medvedev derrotó a Zverev en un desempate en el tercer set.
Medvedev cree que Zverev “puede ganarle a cualquiera”.
“Seguro que puede ganar un Grand Slam, es algo obvio”, dijo el ruso. “Pero no es el único. Esa es la parte complicada. Necesitas ganar siete partidos para ser el campeón de Grand Slam. ¿Qué si puede? Desde luego. ¿Lo conseguirá? Nunca se sabe”.
Esta fue la primera vez que Turín albergó la edición del torneo de fin de temporada con los ocho mejores tenistas después de 12 años en Londres, donde conquistó su primer título en 2018.
Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se llevaron el título de dobles tras derrotar a Rajeev Ram y Joe Salisbury por 6-4, 7-6 (0).