Redacción
Monterrey, Nuevo León
La mexicana Renata Zarazúa conoció su destino y enfrentará a la eslovena Tamara Zidansek en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Tenis de Monterrey tras realizarse el sorteo este sábado.
Zarazúa será la única raqueta mexicana que participará en el certamen de categoría WTA 250 a disputarse a partir del próximo lunes 15 de marzo en el Club Sonoma de Monterrey, gracias a un wild card que le otorgó el comité organizador.
Zidansek, quien ocupa el lugar 93 del ranking de la WTA, será una rival difícil para la jugadora tapatía, ubicada en la posición 143 de singles.
La del país balcánico viene de participar recientemente en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde perdió en primera ronda. Ambas jugadoras cuentan con 23 años de edad y hasta la fecha ninguna de ellas ha obtenido algún campeonato en singles.
Siendo la única mexicana, Zarazúa buscará conquistar el triunfo y aunque esta vez sus seguidores serán virtuales, se espera que de lo mejor de sí para avanzar en el torneo que esta dotado con una bolsa de 250 mil dólares.
La tapatía buscará repetir el papel que realizó el año pasado en el Abierto Mexicano de Acapulco, donde avanzó hasta la ronda de Semifinales en un torneo que este año ya nos se realizó.
En otros enfrentamientos de primera ronda que se conocieron después del sorteo, la estadounidense Sloane Stephens y la argentina Nadia Podoroska, sembradas 1 y 2 del torneo, enfrentarán a jugadoras que salgan del torneo de calificación.
La finalista del año pasado, la checa Marie Bouzkova, jugará contra la italiana Jasmine Paolini, mientras que las finalistas del Abierto Zapopan, la canadiense Eugenie Bouchard y la española Sara Sorribes, jugarán ante la china Lin Zhu y una tenista proveniente de la clasificación respectivamente.