Redacción
Zapopan, Jalisco
Luego de una batalla sobre la pista ante su compatriota Marcela Zacarías, la mexicana Giuliana Olmos se adjudicó el pase al cuadro principal del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, al imponerse por trepidante 7-5, 4-6 y 7-6 (3) en duelo realizado en el Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis.
Olmos empezó el juego con algo de nervios que le costaron un rompimiento en su primer turno al saque; pero en cuanto consiguió reponerse —para el cuarto game— le devolvió el favor a Zacarías, para emparejar la cuenta.
Toda la primera manga fue un duelo muy cerrado, en el que ambas defendieron su servicio a muerte. Zacarías buscaba un juego más pausado, mientras Olmos imprimió más velocidad, con lo cual, finalmente, le sacó el set a su rival, quien sentenció el 7-5 con un revés que se salió por la banda.
El duelo cobró intensidad en el segundo set, en el que la potosina logró imponer condiciones y quebrar a su rival en el tercero, quinto y noveno games, aunque a cambio cedió el suyo en un par de ocasiones.
Pese a momentos de frustración en el que las cosas no salieron como ella planeaba, al final logró resolver la manga a su favor, con un juego sólido desde el fondo, salpicado con ocasionales cambios de ritmo que terminaron por desbalancear a su rival y darle el parcial por 6-4.
El tercero empezó otra vez con Olmos cediendo su servicio ante una Zacarías crecida, a quien todo le salía bien y con el público de su lado, por la innegable intensidad de su juego.
No obstante, la mexicana de origen austriaco supo guardar la calma y esperar el momento para apretar las tuercas, el cual llegó en el octavo game, cuando consiguió su primer quiebre del parcial y con los cartones igualados 4-4, Olmos sacó ese juego de velocidad que tanto daño le había hecho a Zacarías a lo largo del cotejo.
Las acciones se alargaron, con un rompimiento más por bando, hasta llegar a la muerte súbita. Ahí, Olmos echó toda la carne al asador, para conseguir un 6/3 lapidario que le dio el boleto al cuadro principal del certamen zapopano.