Redacción
Ciudad de México
El América a pesar de ganar 1-0 con gol de último minuto, lo pasó mal en la cancha del Estadio Azteca la noche del sábado ante unos rojinegros del Atlas que le hicieron partido y donde el arquero colombiano Camilo Vargas se convirtió en el héroe.
Las “Águilas” del América no ganaban desde el 19 de septiembre cuando derrotaron 1-0 a las Chivas de Guadalajara en el “clásico mexicano”.
En el partido correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes, Jorge Sánchez anotó el gol de la victoria a los 88 minutos cuando remató con la cabeza en el área chica un centro enviado por el argentino Leonardo Suárez desde el sector derecho.
Antes del gol, los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera estuvieron cerca de anotar a los 45 minutos con un disparo del uruguayo Federico Viñas, pero el balón pegó en el travesaño.
En los otros partidos del sábado, el vigente campeón Monterrey ganó 2-1 en su visita a Mazatlán con goles del colombiano Avilés Hurtado y del argentino Nicolás Sánchez. Para el equipo local descontó el brasileño Camilo Sanvezzo.
Necaxa venció 1-0 como visitante a Querétaro con gol de Alejandro Zendejas.
En tanto, Tigres UANL y Bravos de Ciudad Juárez empataron 1-1. Para el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León anotó el uruguayo Nicolás López, mientras que para el club de Ciudad Juárez lo hizo el paraguayo Darío Lezcano.
El domingo, Toluca enfrentará a Tijuana, Guadalajara recibirá a Cruz Azul y Santos Laguna jugará ante Atlético San Luis.
La jornada se completará el lunes cuando Pumas UNAM visite a Pachuca.
El viernes, León registró su duodécimo partido sin conocer la derrota tras ganar 2-1 como visitante a Puebla, se consolidó como líder general del torneo con 36 puntos y aseguró su lugar en la postemporada para buscar el título, instancia a la que avanzan directamente los cuatro primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
Los equipos que ocupan los sitios 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.