Redacción
Scarperia e San Piero, Italia
El piloto británico Lewis Hamilton logró su victoria 90 en Fórmula Uno el domingo y quedó a un triunfo del récord histórico del alemán Michael Schumacher, después de un accidentado Gran Premio de Toscana que fue interrumpido en dos ocasiones.
El compañero de equipo del seis veces campeón mundial, el finlandés Valtteri Bottas, completó el uno-dos de Mercedes en el circuito de Mugello, propiedad de Ferrari, ubicado en el norte de Florencia.
El piloto tailandés de Red Bull Alexander Albon se quedó con el tercer lugar y consiguió el primer podio de su carrera, pero su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen se retiró en la gravilla luego de una segunda colisión en una esquina.
La sexta victoria de Hamilton en nueve carreras esta temporada lo dejó a 55 puntos de Bottas, cuando restan ocho carreras, y el británico recibió un punto extra por la vuelta más rápida en un circuito que debutó en la Fórmula Uno.
“Fue un poco confuso. Fueron como tres carreras en un día”, comentó Hamilton, quien terminó 4,880 segundos delante de Bottas en una competencia que arrancó tres veces.
“Todos esos reinicios, la atención que se necesita durante ese tiempo, es muy, muy difícil”, dijo el británico, que partió desde la pole pero fue rebasado por Bottas al inicio.
Hamilton recuperó el liderazgo luego del primer reinicio y lo mantuvo después del segundo.