Redacción
Tokio, Japón
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio realizó este lunes una ceremonia para anunciar la inauguración de la exhibición pública de la llama olímpica, en el Museo Olímpico de Japón en Tokio a partir del 1 de septiembre.
La llama olímpica estará en exhibición hasta el 1 de noviembre y será trasladada por turnos por unos 10 mil portadores en su recorrido por tierras niponas el próximo año antes de encender el pebetero en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos.
«Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para prepararnos para unos Juegos seguros y protegidos», declaró el presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro.
Por su parte, Yamashita Yasuhiro, presidente del Comité Olímpico Japonés, señaló que la exhibición de la llama olímpica en Japón será un símbolo alentador para los atletas que buscan participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año y que están entrenando en medio de una gran preocupación por la pandemia del COVID-19.