Redacción
Madrid, España
Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han recomendado a los organizadores del Madrid Open no organizar el torneo el próximo mes debido al aumento de casos de COVID-19 en la capital española, por lo que están evaluando sus opciones, informó el sábado la organización.
El Madrid Open, que fue reprogramado para su celebración entre el 12 el 20 de septiembre y que cuenta con encuentros tanto masculinos como femeninos, es un torneo importante de cara al Abierto de Francia, que comenzará el 27 de septiembre.
“Los organizadores del Mutua Madrid Open han estado en estrecha comunicación con los organismos sanitarios competentes de la Comunidad de Madrid (…) y con el Consejo Superior de Deportes (CSD)”, según indicaron en un comunicado en su página web los organizadores del evento.
“En la última reunión, celebrada el día 29 de julio, y debido al aumento de los casos de COVID-19 en Madrid durante los últimos días, los organizadores del Mutua Madrid Open expusieron sus dudas sobre poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores”.
“Ante esa situación, los organizadores del Mutua Madrid Open solicitaron la ayuda de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública (de Madrid), y recibieron la recomendación de no celebrar el torneo por la evolución actual de la COVID-19”, concluyeron.
Los organizadores añadieron que se plantearon tomar una decisión con tiempo suficiente “al no poder asegurar una evolución positiva de esa situación en las próximas semanas”.
España ha registrado más de 306.370 casos del nuevo coronavirus.
“Ante esas recomendaciones (…) los organizadores del Mutua Madrid Open están analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensado siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo”.
“La decisión final sobre la celebración del Mutua Madrid Open 2020 recaerá sobre Ion Tiriac y Super Slam Ltd., propietario de la licencia del torneo”, precisaron.
Está previsto que la temporada de tenis profesional se reanude tras un parón de cinco meses debido a la pandemia con el Abierto femenino de Palermo de la WTA que se celebrará el lunes en la capital siciliana.