Reuters
Zurich, Suiza
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter pidió que su sucesor, Gianni Infantino, sea suspendido por el ente rector del fútbol mundial tras la apertura de un proceso criminal en su contra en Suiza.
Las autoridades helvéticas anunciaron el jueves la apertura de procedimientos contra el actual jefe de la FIFA por parte de un fiscal especial que investiga sus encuentros con el fiscal general suizo, Michael Lauber.
“Para mí, la situación está clara. El comité de ética de la FIFA tiene que abrir un caso contra el señor Infantino y suspenderle”, dijo Blatter, de 84 años, en un comunicado enviado a Reuters.
La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentario sobre la declaración.
El mismo Blatter, quien presidió la FIFA durante 17 años, fue suspendido y más tarde inhabilitado por el comité de ética tras ser sometido a un proceso criminal en Suiza en 2015.
La investigación sigue en marcha y Blatter, que niega haber cometido irregularidades, no ha sido acusado aún. El caso se centra en un pago de dos millones de francos suizos (2,2 millones de dólares) realizado en 2011 al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, con la aprobación de Blatter, por trabajos realizados una década antes.
Blatter fue inhabilitado durante ocho años, reducidos a seis tras una apelación, y Platini recibió el mismo castigo, reducido a cuatro. Platini también niega irregularidades.