Redacción
Tokio, Japón
Las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que en estos momentos habrían estado repletas de atletas y espectadores de todo el mundo, están siendo abiertas para que sean usadas por las federaciones deportivas locales y el público después que la pandemia de coronavirus obligará a postergar la cita.
El recientemente construido Canoe Slalom Center abrió sus puertas el lunes para que los atletas practiquen, mientras que el renovado Centro de Natación Tatsumi, que albergará waterpolo, estará disponible para su uso a partir de mediados de agosto.
El Gobierno Metropolitano de Tokio dijo que también planea abrir otras sedes olímpicas en los próximos meses, aunque eso podría cambiar dependiendo de la evolución del coronavirus.
Los Juegos debían comenzar el viernes pasado pero se retrasaron hasta 2021.
Los costos de los Juegos habían sumado más de 1,35 billones de yenes (12.600 millones de dólares) antes del aplazamiento.
El Comité Olímpico Internacional ha estimado que el aplazamiento le costará unos 800 millones de dólares, mientras que Japón aún tiene que dar una estimación del perjuicio para el país.