Reuters
Londres, Inglaterra
La IFAB, el organismo que define los reglamentos del fútbol, dijo el miércoles que los equipos podrán seguir haciendo hasta cinco sustituciones por partido la próxima temporada.
La entidad había acordado en mayo un cambio temporal para permitir que los equipos hagan hasta cinco cambios, en lugar de los tres habituales, “para proteger la salud de los jugadores” durante la pandemia de COVID-19.
“La junta directiva del IFAB ha decidido prorrogar esta opción a las competiciones que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021 y las competiciones internacionales que vayan a disputarse en julio/agosto de ese mismo año”, informó la FIFA en un comunicado.
“El organizador de la competición seguirá teniendo la última palabra a la hora de decidir si se aplica esta modificación transitoria”, agregó.
Los equipos tendrán tres oportunidades para realizar las sustituciones a lo largo del partido, con el objetivo de afectar lo menos posible el juego. Pero los cambios hechos en el entretiempo no serán contabilizados dentro de esas opciones.