Redacción
Ciudad de México
El presidente de Medallistas Olímpicos de México, el olímpico Daniel Aceves Villagrán, manifestó que los recursos físicos al deporte deben ser blindados y pidió que el fideicomiso Fodepar debe continuar.
“Que haya un blindaje de los recursos físicos para el deporte, pues el deporte y la cultura física ‘postcovid-19’ requiere recursos y fundamentalmente para recobrar la salud de millones de mexicanos”, comentó.
Aceves mencionó que la propuesta de extinción del fideicomiso del Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar) debe retirarse y no enviarla a la congeladora como se ha mencionado.
“Hoy se ha dicho que va a la congeladora este tipo de planteamientos, yo aspiraría que no fuera ese el resultado, aspiraría que el resultado concreto sea: retirar la propuesta de extinguir el fideicomiso Fodepar”, apuntó.
Aceves Villagrán, quien participó en la reunión virtual con la comunidad deportiva para analizar la continuidad del Fodepar, convocada por la Cámara de Diputados, comentó que un campeón olímpico se hace un año.
“En las últimas dos décadas, junto con Fodepar se construyeron 26 medallas olímpicas y cerca de 70 paralímpicas. Fodepar permite que los atletas de alto rendimiento, que los medallistas olímpicos y paralímpicos activos, tengan transporte, becas, alimentación e insumos , entre otros apoyos”, agregó.
Daniel Aceves Villagrán destacó estar de acuerdo en fortalecer los mecanismos de fiscalización de Fodepar, pero también de incorporar el Plan Nacional de Desarrollo en tema deportivo que hasta hoy no existe.