Redacción
Zurich, Suiza
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó este martes el aplazamiento de los Mundiales femeniles Sub-20 y Sub-17 que se llevarían a cabo este año.
El Bureau Consejo de la FIFA tomó la decisión «tras evaluar de manera exhaustiva el impacto de la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones».
La Copa Mundial Sub-20 de Costa Rica y Panamá se disputará del 20 de enero al 6 de febrero del 2021 y se mantendrán los criterios para convocar jugadoras: participarán aquellas nacidas entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre del 2004.
La Selección Nacional de México femenil aseguró su participación en esta competencia hace unas semanas al llegar a la final del Premundial después de derrotar a su similar de Haití en penales.
Por su parte, el torneo Sub-17 de India quedó programado del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021; los técnicos podrán llamar a jugadoras nacidas entre el 1 de enero del 2003 y el 31 de diciembre del 2005.
El Premundial de Concacaf en esta categoría se encuentra suspendido por la pandemia de coronavirus, pero iba a disputarse del 18 de abril al 3 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca.