Redacción
Nueva York, Estados Unidos
Ante los rumores del cambio de sede del US Open debido al COVID-19, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por su sigla en inglés) declaró la posibilidad de llevar a cabo el torneo en Indian Wells, California, o incluso a puerta cerrada.
“No hay nada descartado. Por ahora, tenemos idea de continuar trabajando en la hipótesis de que el torneo se disputará en septiembre en Flushing Meadows, aunque tampoco descartamos que pudiera llevarse a cabo a puerta cerrada”, comentó Michael Dowse, director ejecutivo de la USTA.
No obstante, Dowse aseveró que cualquiera que sea la resolución definitiva, se tomará en cuenta a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y a la Asociación Femenil de Tenis (WTA), con el fin de evitar las situaciones que generó el comité organizador de Roland Garros.
“No se ha tomado ninguna decisión formal respecto a mudarnos a Indian Wells y no creo que lo hagamos antes de junio. Pase lo que pase, todo lo que decidamos será en coordinación con la ATP y WTA”, concluyó.