AFP
Pekin, China
La epidemia de coronavirus que está afectando a China obligó a cancelar la prueba de bádminton valedera para el World Tour-2020, anunciaron este sábado los organizadores.
El Másters de China tenía que celebrarse a partir del 25 de febrero en Lingshui, en la isla de Hainán, al sudeste de China, y durar seis días.
Los organizadores «han tenido en cuenta todos los riesgos referentes a la salud, la seguridad y la logística» y «consideran razonable aplazar el torneo en estos momentos», declaró en un comunicado la Federación Internacional de Bádminton, precisando que varios de los participantes en la prueba se habían dado de baja antes de este anuncio.
El nuevo coronavirus detectado inicialmente en la ciudad de Wuhan ya afectó a unas 11.000 personas y mató a más de 250 en China. En el extranjero, fue diagnosticado a un centenar de pacientes en una veintena de países.
El Másters de China se une a la lista de eventos y pruebas deportivas que se iban a celebrar en el gigante asiático y que han sido canceladas o desplazadas a otros lugares.