Redacción
Melbourne, Australia
El español Rafael Nadal, primero del ránking mundial, tendrá un cómodo debut contra el boliviano Hugo Dellien en la primera ronda del Abierto de Australia, que comienza el lunes, tras el sorteo realizado este jueves, mientras que la estadounidense Serena Williams se enfrentará a la rusa Anastasia Potapova, en el inicio de su búsqueda de un 24º título de Grand Slam.
El español buscará igualar a Federer en el récord de veinte títulos de Grand Slam, en su superficie menos favorita, habiendo ganado en Melbourne una sola vez, en 2009. El australiano Nick Kyrgios podría ser su rival en la cuarta ronda, según el sorteo.
El actual campeón, el serbio Novak Djokovic, buscará aumentar su récord de títulos ganados en el Australian Open a ocho, comenzando su recorrido contra el alemán Jan-Lennard Struff.
El serbio tuvo un buen 2019, ganando cinco títulos, incluidos los Grand Slam de Australia y Wimbledon, para terminar el año como número dos del ránking, por detrás de Nadal.
Lleno de moral tras haber ayudado a su país a ganar la ATP Cup, comenzará su aventura en Melbourne, donde ha ganado 68 partidos y ha perdido 8, contra un jugador que fue eliminado el pasado año en primera ronda. Djokovic podría medirse al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final.
El suizo Roger Federer, de 38 años, se enfrentará al estadounidense Steve Johnson, en busca de su séptimo título en Australia, después de su última victoria, en 2018.
– Williams busca el récord –
En la prueba femenina, Serena Williams, que busca igualar a la australiana Margaret Court en el récord de 24 títulos grandes, se enfrenta a la 90ª del ránking, la rusa Potapova, siendo su potencial rival en cuartos de final, la actual campeona, la japonesa Naomi Osaka.
Octava favorita, llega al torneo después de haber terminado con una sequía de títulos de tres años, tras ganar el Auckland Classic.
La estadounidense busca su octavo título en Australia y su primer Grand Slam desde que venciera en Melbourne en 2017.
Su hermana Venus se medirá en primera ronda contra la también estadounidense Coco Gauff, con Naomi Osaka esperando potencialmente en tercera ronda a la ganadora.
Osaka, tercera favorita, empezará la defensa de su título contra la checa Marie Bouzkova.
La australiana Ashleigh Barty, que ocupa la primera plaza del ránking mundial en este momento, comenzará contra la ucraniana Lesia Tsurenko.
Barty, ganadora del pasado Roland Garros, podría verse en cuartos con la finalista del último Open de Australia, la checa Petra Kvitova.
La cuarta cabeza de serie, la rumana Simona Halep, tendrá un difícil debut contra la estadounidense Jennifer Brady, que derrotó a Barty y a la rusa Maria Sharapova este año en Brisbane.
La segunda cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova, se medirá en su debut a la francesa Kristina Mladenovic.