Redacción
Madrid, España
El torero español Gonzalo Caballero resultó con heridas graves al ser cornado y durante una corrrida en la plaza de toros de Madrid, que se realizó por la fiesta nacional de España.
La cornada seccionó la arteria femoral del joven de 27 años de edad, quien es conocido por su relación sentimental con Victoria Federica, una de las sobrinas del rey Felipe VI.
Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, se encontraba entre el público en la corrida del Día de la Hispanidad; y al ver lo ocurrido, se apresuró a la enfermería para conocer su estado, informaron medios locales.
Caballero sufrió una “cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales”.
El torero fue operado por dos horas en la plaza de toros, que cuenta con dos quirófanos para atender urgencias, posteriormente fue trasladado al hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde quedó internado en estado “muy grave”.