Iván Navarro / Foto: Cortesía
Cuernavaca, Morelos
Con la intensión de buscar el ascenso a la Liga MX y mantener un proyecto serio, el Club Atlético Zacatepec presentó su proyecto ejecutivo y deportivo de cara al torneo de clausura 2019 de la liga de Ascenso MX teniendo como testigo del compromiso al gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
El mandatario morelense indicó que apoyará el proyecto con la condición de que la directiva tenga un compromiso serio y con la firme intención de que la escuadra de la selva cañera regrese al máximo circuito del fútbol mexicano.
“Me senté hace unas semanas con los dueños y lo único que le pedí al señor Arana es que, si es un proyecto serio, tendrá todo mi apoyo, lo primordial es subirlos a primera división”, dijo el exseleccionado nacional.
Además, el “10” deseo suerte a los cañeros e hizo el compromiso de estar presente en el partido inaugural del Clausura 2019 así como de estar cada quince días en el “Coruco” Díaz para apoyarlos y motivar a los jóvenes.
Por último, el ídolo americanista aseguró que seguirá impulsando el deporte morelense iniciando con el fútbol, mencionó que en Morelos hay grandes futbolistas, pero lamenta que no se les de la oportunidad.
Por su parte, Patricio Arana, presidente deportivo del Club Atlético Zacatepec aseguró que seguirán los pasos del Club América, equipo con el que tienen una buena relación.
“Estamos vinculados con el América con el préstamo de jugadores, creemos que es un modelo a seguir, nos motiva tener acercamiento con equipos de ese nivel.
“Tenemos una base de chavos de América, estamos contentos de trabajar con ellos, creemos que vienen con la educación y con bases para lidiar con el peso de la playera de Zacatepec”, aseguró Arana.
El joven directivo cañero mencionó que el principal objetivo es regresar el futbol de la máxima categoría regrese al estado de Morelos.