Redacción / Foto: Cortesía
El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, comentó en una reunión que sostuvo con medallistas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que otorgará total apoyo a todos los deportistas de la entidad.
El mandatario morelense indicó que el haber logrado 38 medallas en esta edición de la máxima justa nacional es motivo de orgullo para el estado, por lo que destacó que el esfuerzo que se ha hecho desde el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) ha dado resultados.
“Los vamos a apoyar, a natación, al boxeo, taekwondo, todos los deportistas deben contar con todo el apoyo del Gobierno del Estado”, expresó Blanco Bravo al tiempo de reconocer el impulso que dan los padres de familia a sus hijos para que sean personas de bien.
Al recordar sus inicios en el fútbol, Blanco Bravo soltó algunas lágrimas que conmovieron a los jóvenes deportistas, momento que aprovechó para exhortarlos a seguir luchando por sus sueños y por lo que quieren, “sigan preparándose para llegar al éxito”, resaltó.
Durante el evento, Germán Villa, director administrativo del Instituto del Deporte de Morelos informó a los asistentes que se entregarán estímulos económicos de diez, siete y cuatro mil pesos a los jóvenes que obtuvieron medalla de oro, plata y bronce, respectivamente.
Por su parte, Osiris Pasos Herrera aseveró que los logros obtenidos en materia de deporte también han sido posibles gracias a la participación activa de los jóvenes. “Agradezco el esfuerzo y dedicación que entregó cada uno de nuestros atletas para así poner en alto el nombre de nuestro estado”, manifestó.
Asimismo, Luis Antonio Avilés Ferrerio, medallista de oro y plata en Olimpiada Nacional 2019, agradeció el apoyo y acompañamiento que las autoridades estatales brindaron durante la competencia más importante del deporte juvenil en el país.
Blanco Bravo estuvo acompañado de los secretarios de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; y el titular del INDEM, Osiris Pasos Herrera.