Redacción / Foto: Cortesía
Belo Horizonte, Brasil.- La selección de Uruguay, sin contemplaciones y de forma contundente, goleó este día 4-0 a Ecuador, que jugó con 10 futbolistas durante casi todo el encuentro, en el arranque de ambos en la Copa América Brasil 2019.
El mediocampista Nicolás Lodeiro, al minuto seis; así como los referentes en ofensiva, Edinson Cavani (‘33) y Luis Suárez (‘44), más un autogol de Arturo Mina (‘78), fueron los artífices del triunfo de la «Celeste».
El ecuatoriano José Alfredo Quinteros fue expulsado desde el minuto 24 y «La Tri» lo sufrió durante el resto del encuentro correspondiente al Grupo C. Así, los «charrúas» sumaron sus primeros tres puntos y los ecuatorianos se quedaron en blanco.
La cancha del estadio Mineirao apreció el potencial uruguayo que se hizo presente en el marcador 1-0 con un golazo de Nicolás Lodeiro, quien tuvo una recepción dirigida dentro del área y de bote-pronto fusiló al portero Alexander Domínguez.
La debacle ecuatoriana inició con la expulsión de Quinteros por una infracción sobre Lodeiro, una acción donde el árbitro primero enseñó amarilla, pero tras el VAR llegó la expulsión.
Con 10 todo se les complicó a los pupilos de “Bolillo” Gómez; mientras que los uruguayos siguieron con intensidad y en dos tiros de esquina prácticamente sentenció el triunfo.
El 2-0 fue obra de Cavani con remate de “tijera” y en otro Suárez cerró la pinza para el 3-0 antes del descanso.
En ambos goles de Uruguay se cumplió el dicho de dos toques dentro del área es gol cantado, ante un desconectado Ecuador que mostró poca resistencia.
Con todo el segundo tiempo por delante, La Celeste continuó al ataque, tal fue la presión que, si los de ofensiva carecieron de tino, recibieron la “ayuda” de Mina, quien acabó por sentenciar el choque con un autogol que valió el 4-0 para los dirigidos por el “Maestro” Tabárez.
Todavía Federico Valverde cimbró el poste con disparo de larga distancia en un choque que se le hizo largo a los ecuatorianos, por el castigo recibido por un Uruguay que por enésima ocasión demostró que la Copa América es su torneo, es el máximo ganador con 15.