Home / Estatal / 5 medallas para Morelos en el Nacional Juvenil

5 medallas para Morelos en el Nacional Juvenil

Iván Navarro

León, Guanajuato. – Como cada año, cientos de jóvenes de todas partes del país se dan cita en la máxima justa nacional, la olimpiada nacional, competencias que sirven para alimentar las diversas selecciones que representan a México a nivel mundial.

Este año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dividió en dos el máximo certamen deportivo del país, la Olimpiada Nacional donde se compiten niños y adolescentes de entre 12 y 16 años y el Campeonato Nacional Juvenil en donde los deportistas de entre 17 y 22 años podrán desarrollar sus habilidades para poder ser contemplados en los procesos rumbo a Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales de la Especialidad que practican y culminar en los Juegos Olímpicos.

La primera edición del Campeonato Nacional Juvenil se desarrolla en su mayoría en el estado de Baja California en donde la delegación morelense acumula 3 medallas de bronce en taekwondo de la mano de Mitzi Carrillo, Ivonne Moreno y Erick Nava, Morelos.

El Centro de Alto Rendimiento de Tijuana vio los combates de taekwondo, en la categoría de -46 kg, Ivonne Moreno tuvo un camino complicado, las gráficas la colocaron ante rivales de jerarquía, incluso seleccionadas nacionales, en el primer combate le gano 8-7 a Romina Díaz de la UNAM, más tarde, se topó con María López de Nuevo León a quien venció 15-12, ya en semifinales se enfrentó a la representante del IPN, seleccionada nacional y posteriormente campeona de la categoría Guadalupe Lugo, con quien perdió 13 puntos a 1.

Por su parte, la seleccionada nacional, Mitzi Carrillo en la categoría de los -53 kg logró superar las gráficas con poca puntuación, en su primera batalla, superó por 1-0 a Alexandra Díaz de Chihuahua, posteriormente venció 6-1 a Alma Moran de Jalisco, ya en semifinales, Carrillo se encontró con la mejor taekwondoín del país en esta categoría, Renata García del Estado de México con quien perdió en punto de oro y así quedarse con el bronce.

En varonil, Erick Nava en -74 kg tuvo encuentros más cerrados, ante Carlos Núñez de Michoacán logró ganar por 11 puntos a 9, superó a Luis López de Durango por 13 a 6, en semifinales perdió por nocaut técnico al parar el combate en el tercer asalto por 18 puntos a 6 ante Radillo Rodríguez de Nuevo León.

En la sede de León, dentro de la disciplina de la natación, Morelos se ha colgado 2 medallas de oro a través de Ricardo Vargas, quien ya está clasificado a los juegos olímpicos de Río, en los 800 metros libres al cronometrar 8 minutos 21 segundos y 99 centésimas.

Ricardo Vargas ya clasificado a Río 2016

Por su parte, Brenda Díaz se colgó el metal dorado en los 200 metros combinados con un tiempo de 2 minutos 24 segundos y 17 centésimas.

Otros deportes que ya tuvieron su participación dentro de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil son karate do, luchas asociadas, tiro con arco y gimnasia trampolín quienes no lograron colocarse dentro del medallero.

Continúan su participación el tenis y ajedrez en Acapulco y el martes comienza la actividad el tiro deportivo en León así como la esgrima en Mexicali.

Pobre actuación de Luchas Asociadas

Acerca Editor

Puedes ver

Lista la liguilla del Clausura 2019 del Ascenso MX

Redacción Ciudad de México Una vez disputada la fecha 15 y última del Torneo Clausura …

This site is protected by wp-copyrightpro.com