Nacional de Karate benefició a deportistas

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Cuernavaca, Mor.- El Abierto Mexicano de Karate Do, realizado durante el fin de semana pasado en Temixco, Morelos, benefició a los atletas que buscan desarrollarse en este deporte, así lo señaló Roberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines (Femeka).

Con la participación de casi mil karatecas, el abierto mexicano de Karate Do benefició a varios atletas que practican este arte marcial, en especial a la morelense Pamela Campos Desiderio quien obtuvo su pase a los juegos escolares Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en el mes de noviembre en Mérida, Yucatán.

Hernández indicó que una vez que el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, aceptó al Karate como deporte de exhibición, los karatecas mexicanos podrán completar el ciclo olímpico y buscarán un boleto para la justa veraniega.

Además de ingresar al mapa olímpico, el Karate fue ingresado a la lista de deportes de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Argentina, en 2017.

El presidente de la asociación morelense de Karate, Oscar Godínez Valvas, agradeció a los karatecas que participaron en el evento, aseguró que cerca del 95 por ciento de los clubes que existen en Morelos están afiliados a la asociación y participan de manera activa en las actividades que realiza la asociación.

Los resultados para la entidad en el presente Abierto fueron 23 preseas de oro, 25 de plata y 30 de bronce.

error: Contenido Protegido